Condiciones de uso del sitio web

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del Sitio Web de Internet "www.irisarrimotor.com" que Talleres Irisarri e Hijos S.L. En lo sucesivo, denominado “Irisarri") pone a disposición de los “Usuarios” que lo visitan. La utilización del Sitio Web supone la aceptación plena por el Usuario de todas las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar este Sitio Web. Irisarri se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, Irisarri se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento.

Los servicios ofrecidos por Irisarri se dirigen exclusivamente a residentes en España. Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea deberán asegurarse que el acceso y uso del Sitio Web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del Sitio Web por parte de un Usuario que no cumpla con el requisito de residencia en España se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a Irisarri de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

 

Condiciones de compra

Los usuarios pueden realizar la compra a través de la pagina web www.irisarrimotor.com. El usuario se declara con capacidad para utilizar los medios de pago que ofrecidos por Irisarri para realizar la compra. Las tarjetas de crédito utilizadas deberán tener los fondos suficientes para cubrir los costes de las comprar realizadas en www.irisarrimotor.com.

 Todos los precios mostrados en la web muestran el IVA. Durante el proceso de compra el usuario acepta las condiciones de uso de la web, así como las condiciones de compra y ser conocedor de las mismas.

 El registro del usuario en la web www.irisarrimotor.com sin prueba de las transacciones hechas en www.irisarrimotor.com y los miembros de la comunidad privada. www.irisarrimotor.com confirmará su pedido a través de correo electrónico asi como otras cambios o hechos que afecten a la compra, siendo posible también el contacto a través del numero de teléfono que el usuario informa en el proceso de compra.

 Los precios del transporte serán informados en el proceso de compra. En determinados productos el precio puede estar sujeto a variaciones en la monto debido a las características del producto y envío del mismo. En este caso el usuario será informado con un correo o por vía telefónica de que forma esto influye en el coste final de la compra. El usuario podrá decidir si continuar con la compra o por el contrario rechazarla.

 www.irisarrimotor.com se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).

 Los productos permanecen en propiedad del proveedor hasta el momento que se haya producido el pago completo del mismo.

 

Disponibilidad

www.irisarrimotor.com hará todo lo posible por atender la demanda de productos de la web y complacer a sus usuarios. En caso de indisponibilidad del producto después de haberse hecho el pedido el usuario será informado por correo electrónico o teléfono de la disponibilidad del los productos del pedido. El pedido se ajustará en base a la disponibilidad de los productos si es requerido por el usuario. El plazo de entrega del mismo se podrá ver afectado por el plazo de entrega que el proveedor mantiene con Irisarri, siendo este de 48 a 72 horas.

 Para aquellos producto fuera de stock Irisarri procederá a realizar la compra dichos productos al fabricante o distribuidor suministrador con el fin de completar el pedido y realizar el envío al cliente. La demora del envío de los productos del fabricante o distribuidor a Irisarri esta sujeta a la disponibilidad del mayorista. Irisarri notificará al cliente la demora de envío siempre que esta sea superior a 7 días. El cliente podrá desestimar su pedido siéndole procediendo a la devolución de los productos o pedido completo si asi es solicitado cuando se prevea una demora superior a siete días.

 

Envío

El proceso de envío comenzará una vez se encuentren en Irisarri todos los productos que componen el pedido. Irisarri enviará al usuario el pedido una cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Irisarri solicitará al usuario el domicilio donde será entregado el pedido, debiendo especificar nombre, domicilio, oficina o centro donde quiere que se le haga entrega del mismo. El plazo de entrega oscila 24 y 72 horas desde que el pedido se encuentra en posesión del transportista. El usuario será informado vía correo electrónico en el momento en que el pedido se encuentre en posesión del transportista para hacerle llegar el pedido.

 Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador. La cuantía de estos gastos serán notificados al usuario durante el proceso de compra siendo estos incluidos en el coste final del pedido.

 No obstante estos plazos no son exactos en ningún producto por lo que en caso de urgencia el usuario deberá ser notificado a Irisarri vía telefónica o a través de correo electrónico. En el caso de un sobre coste en el transporte el usuario se hará cargo del mismo.

 El usuario podrá realizar sus reclamaciones vía correo electrónico en la dirección que encontrará en www.irisarrimotor.com. Las reclamaciones serán atendidas en un plazo de 24 a 73 horas a fin de resolver la incidencia entre Irisarri y el usuario.

 

Devolución

El usuario deberá notificar a www.irisarrimotor.com por correo electrónico su intención de devolver los productos del pedido dentro del plazo de devolución establecido.

 Todos los productos vendidos podrán ser devueltos en un plazo 7 días contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española. No se admiten a devolución los artículos considerados de baja rotación, los cuales no se encuentren en stock de almacén y que son pedidos al proveedor de forma exclusiva para este usuario.

Bajo ningún concepto serán admitidos a devolución los recambios eléctricos, tales como centralitas, alternadores, bobinas y demás componentes del sistemas electrónicos.

No se admitirán a devolución los productos que manifiesten objeto de uso.

Tampoco se admitirán a devolución los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente, (nº de pedido, nombre, dirección…)

Los productos serán devueltos correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el usuario) con todos los accesorios, documentación e instrucciones.

Los gastos de devolución correrán a cargo del usuario. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía sea devuelta en perfecto estado de conservación.

Irisarri informará vía correo electrónico las instrucciones precisas para la devolución de la mercancía así como el lugar especifico de su devolución.

En el caso de que la devolución de la mercancía no se aceptará por el proveedor por entender que el producto objeto de devolución haya sido utilizado u otra causa, estos productos estarán a disposición del usuario para su recogida un plazo no superior a 30 días desde su devolución.

La devolución se podrá realizar con el transportista contratado por Irisarri para los envíos de los pedidos a través de www.irisarrimotor.com. Una vez recibidos los productos devueltos Irisarri verificará que la mercancía se ajusta al estado de conservación requerido para su devolución. En el caso de ser aceptada la devolución se procederá realizar el rembolso. El rembolso de los productos devueltos se hará efectivo en la cuenta bancaria que el usuario informe a Irisarri. El reembolso de la devolución se hará efectivo en un plazo de 7 días a partir de la recepción de la mercancía devuelta por Irisarri. El abono de la devolución se corresponderá con el valor de los productos devueltos menos los gastos de envió en el caso de haberlos pagado Irisarri previamente.

 

Formas de pago

Podrás realizar el pago de tus pedidos mediante las siguientes formas de pago:

1 . Tarjeta de Crédito: Utilizamos un sistema de pago con tarjeta de crédito totalmente seguro, para asegurarnos la confidencialidad de los datos de nuestros clientes y evitar posibles compras fraudulentas. Los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera en este caso a Banco Popular. El sistema de encriptación SSL confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos de la Irisarri. Sólo se utilizan en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su pasarela de pago seguro. En la Irisarri puedes utilizar tarjetas Visa, Mastercard y Maestro. Para pagar el pedido la entidad financiera solicitará los datos de tu tarjeta (número, titular y el código CVV de la tarjeta) y una verificación de seguridad. Una vez confirmado el pago se procederá a preparar el pedido, para su posterior expedición.

2. Transferencia Bancaría: Si has escogido como método de pago transferencia bancaria, al finalizar la solicitud del pedido, recibirás un correo electrónico con el importe total del pedido y el número de cuenta para realizar la transferencia. En la transferencia deberás indicar el número de pedido que viene en el correo electrónico de solicitud de pedido. Para agilizar el envío se recomienda que envíes el justificante bancario de la transferencia al siguiente correo electrónico: marketing@irisarri.info

Los pedidos cuyo pago es realizado por transferencia bancaria se tramitarán una vez confirmado el abono de la misma. Te recomendamos enviar por email el justificante del pago y de esta forma podremos agilizar el proceso de envío.

4. Paypal: Si escoges esta forma de pago, una vez finalizada la compra, te redirigirás a la web oficial de Paypal donde podrás hacer efectivo el pago.

Una vez realizado el pago correctamente, se enviará un correo electrónico con el resumen de compra. Esta forma de pago tiene una comisión del 3,5%% del importe del pedido.

 

Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, Irisarri esta obligado a entregar al usuario los productos que sean conformes al contrato de venta, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. El usuario tiene derecho a la reparación del producto, sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

 

Responsabilidad

Irisarri no será considerado responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte u otros hechos ajenos a Irisarri. En caso de litigio, el usuario se dirigirá por prioridad a Irisarri para obtener una solución amistosa.

Modificación de condiciones generales de venta.

Irisarri se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios serán aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la web de www.irisarrimotor.com.

Los usuarios de la comunidad privada de www.irisarrimotor.com que no estén confirme con las condiciones generales de vente, deberán notificarlo expresamente a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán de dejar de utilizar los servicios de www.irisarrimotor.com.