Can-Am sobresale con su Nuevo SSV Mavercik X3

Escrito por: Julio Irisarri Posteado el Aug 26 ,2016
Can-Am sobresale con su Nuevo SSV Mavercik X3

 Can-Am sobresale con su Nuevo SSV Mavercik X3

 

El nuevo Can-Am Maverick X3 SSV fusiona la potencia líder en la industria, el manejo en su precisión y niveles de confort sorprendentes para crear una experiencia de conducción dinámica que incluye un estilo en el más alto de la gama. El Maverick X3 se encuentra disponible en tres paquetes:

 

Maverick X3 Turbo,

Ds Maverick X3 X Turbo R

RS Maverick X3 X Turbo R.

 

Diseño sin precedentes: El vehículo Can-Am Maverick X3 es un subidón de adrenalina en todos los aspectos. Su intensidad salvaje proviene de una mezcla de diseños técnicos y estructurales orientados a su conducción.  Se apuesta por un diseño en todos los aspectos para dar una ventaja sustancial en su forma y función.

 

ADN Can-Am intensificado: El vehículo Can-Am Maverick X3 tiene un ajuste de acabado superior con un diseño avanzado centrado sobre todo en el conductor y el pasajero. Desde la parte frontal con LED de firma y un aspecto distintivo de la familia Can-Am, continúa con una cabina avanzada, completa con un botón de arranque y parada y termina con una parte posterior mucho más agresiva y enérgica.

 

Colores y componentes exclusivos: Existen múltiples opciones de color para el vehículo Can-Am Maverick X3, los propietarios pueden elegir una opción de color única que mejor se adapte a ellos. El Maverick X3 Turbo R viene en blanco, mientras que el DS Maverick X3 SSV X Turbo R viene en amarillo tan característico de Can-Am pintado o barnizado Triple Negro. La parte superior de la línea RS Maverick X3 X Turbo R se ofrece en oro pintado y Can-Am rojo, así como en Triple negro.

 

Posición de asiento:  El Maverick X3 SSV cuenta con la excelente distancia al suelo (hasta 38 cm) para adaptarse a condiciones variables tales como desiertos, dunas, rocas o senderos. Su postura alta y dominante asegura óptimas capacidades off-road sin comprometer la línea de visión.

 

Línea de visibilidad: La vista es fundamental para la conducción de rendimiento, por lo que el Maverick X3 SSV está diseñado para crear un campo de visión más optimizado para sus ocupantes.

 Maverick X3 Irisarrimotor.com

Posiciones de control optimizados: El Maverick X3 SSV tiene todos los controles de fácil acceso. El volante de fondo plano está inspirado en las carreras con inclinaciones de 25 grados y tiene un medidor integrado para una visibilidad óptima en cualquier ángulo. También hay un espejo panorámico para visión trasera excelente. El indicador analógico multifunción / digital incluye un velocímetro, tacómetro, odómetro de viaje, horas y metros, combustible, posición de marcha, cinturones de seguridad, indicador 4x4, diagnosis, reloj y desconexión automática.

 

Mecánica superior: Dentro de la cabina del Maverick X3 SSV los elementos mecánicos están colocados estratégicamente para mejorar el comportamiento dinámico, que conecta a la perfección el pasajero con el vehículo. El interior está configurado con un objetivo, proporcionar barras de apoyo a pasajeros para una posición natural, reposapiés en ángulo tanto para el conductor como pasajero y unos pedales deportivos para los pedales de frenado y acelerador.

 

Asientos ErgoPrint: Maverick X3 SSV utiliza asientos tipo de coches de rally para el posicionamiento y ergonomía óptima. La forma ErgoPrint es ideal para el apoyo y la distribución del peso, proporcionando una excelente comodidad y absorción de baches. Se asientan sobre soportes y tienen cojines desmontables para facilitar su limpieza.

 

Personalización: Maverick X3 SSV tiene capacidades de personalización, como por ejemplo los 4 puntos de anclaje de Arnés o 5 puntos, rellenos disponibles para puertas, instalación de techo rápida y sin utilización de herramientas y hay un canal para instalaciones eléctrica de fácil cableado.

 Maverick X3 Irisarrimotor.com

Suspensión: El Can-Am Maverick X3 SSV cuenta con una suspensión de alto rendimiento, la mejor de su clase con descargas FOX premium con un gran equilibrio delantero y trasero. (44% delantero / 56% atrás). Se apoya en un ultra-eficiente chasis ligero y optimizado. La experiencia de conducción se mejora con un aumento en las prestaciones de tracción y frenado.

 

Nueva suspensión trasera TTX: El RS Can-Am Maverick X3 X Turbo R SSV es líder en la industria con 61 cm de recorrido de suspensión. BRP desarrolló una suspensión totalmente nueva TTX de cuatro brazos, que cuenta con un brazo remolque y tres enlaces que controlan la convergencia de las ruedas para la geometría óptima durante el recorrido de una rueda extra alta. Los componentes están perfectamente adaptados para la trasferencia de potencia de ruedas / bache. El sistema de suspensión ofrece un control de precisión en la tracción a altas velocidades.

 

Chasis rígido y ultra-ligero: El Can-Am Maverick X3 cuenta con un chasis rigido ultraligero de acero. Esto permite una rigidez 53% mejor frente a la torsión siendo un 20% más ligero que su competidor más cercano.

 

Lider en la rigidez de la jaula: La jaula del Can-Am Maverick X3 es tubular de 4.7 cm, el diseño completamente soldado y sin tornillas ni piezas adicionales cuenta con zonas dedicadas que facilitan una posible reparación o sustitución. Totalmente cmpatible con las directrices de ROHVA crea una barrera protectora alrededor del conductor y pasajero.

 Maverick X3 Irisarrimotor.com

Protección mejorada: El  Can-Am Maverick X3 ofrece una mayor protección para todos sus ocupantes. Además de su jaula flexible, viene con una serie de parachoques delantero integrado, cuatro puertas  y placa de deslizamiento de polietileno llena de HMW (alto peso molecular). El Can-Am Maverick X3 RS también viene con un techo completo y una placa de deslizamiento APM de alta resistencia para una mayor protección.

 

Estabilidad óptima: Los 259.1 cm de distancia entre ejes es el más largo que el Polaris RZR Turbo, mejoran la capacidad todoterreno proporcionando un mayor confort y una conducción que inspira confianza a altas velocidades. La distancia entre ejes, la distribución del peso 44/56 y la distancia del suelo se traduce en un rendimiento óptimo y estabilidad incluso en terrenos difíciles.

 

Extraordinaria potencia de frenado:  Los vehículos Can-Am Maverick X3 tienen el mismo paquete de frenado para obtener un rendimiento superior en la frenada. El vehículo incluye pinzas grandes, dos pistones y 262 mm de disco delantero siendo 248 mm en la parte trasera.

 Maverick X3 Irisarrimotor.com

Control de dirección optimizado: Cuenta con muchas funciones de dirección concéntrica. Tiene un volante de relación rápida inspirada en las carreras con solo 1.5 vueltas de tope a tope. También hay dos modos de conducción EcoSport y un sistema DPS trimodal (Min, Med, Max) diseñado para optimizar la cantidad deseada en la asistencia de dirección dependiendo de las condiciones. Todos los modelos vienen con un control inteligente del acelerador (ITC), que proporciona la entrega del acelerador sin problemas, incluso si el pie del conductor está rebotando en terreno irregular.

 

 

El vehículo Can-Am Maverick X3 lado a lado proporciona un nuevo nivel de rendimiento en todas las condiciones, con su motor de 154 CV Rotax ACE con turbocompresor e intercooler líder en la industria. También cuenta con un flujo de aire nuevo y optimizado, la transmisión de rendimiento optimizado, que le da una ventaja sobre la competencia.

 

Rendimiento líder del mercado: El Can-Am Maverick X3 tiene unos 154 caballos de fuerza líder en la industria a 7.500 rpm y tiene la capacidad de ir de 0-100 en 4.9 segundos. La potencia proviene de tres cilindros en línea, turbocompresor e intercooler motor de 900cc Rotax ACE. También cuenta con bujías de iridio, que proporcionan una mejor combustión, mayor vida útil y menor mantenimiento.

 

Intercooler ultra-eficiente: La familia Maverick X3 Can-Am tiene un ligero y duradero intercooler optimizado para una máxima eficiencia de enfriamiento. Su gran ventilador y la colocación optimizada están diseñados para no comprometer la visibilidad.

 

Turbo totalmente integrado: Un turbocompresor integrado Rotax está situado justo al lado del motor para una entrega de potencia inmediata. Está construido para el rendimiento, pero su carcasa de la turbina de una sola pieza y colector de escape también ofrecen una mayor durabilidad.

 Maverick X3 Irisarrimotor.com

Potente 650-W Magneto: Tanto si se trata de instalar la iluminación de alto rendimiento o un sistema de sonido sacudida del suelo, alta potencia de 650-W magneto puede permitirlo.

 

Mejora el flujo de aire: Cuenta con un sistema de flujo de aire de alta eficiencia que optimiza el consumo para ofrecer la máxima eficacia y rendimiento del motor. Las áreas de admisión están colocadas estratégicamente en la para una excelente protección de lodo / agua.

 

Triple ingesta, aire dedicado: Hay tres entradas de aire de gran tamaño situados detrás del conductor que proporcionan un suministro constante de aire limpio - dos para enfriar la CVT y uno para alto flujo de aire al motor. También cuenta con un filtro de aire de fácil acceso Donaldson especialmente diseñado para el rendimiento.

 

De escape mejorada: carcasa de la turbina del vehículo está integrado con el colector de escape, proporcionando un mejor flujo de aire y minimizar la caída de presión para que el turbo no sufra ningún retraso. ¡El escape grande, inspirado en el deporte tiene una firma sonora única y poderosa, que sólo un motor de 3 cilindros Rotax puede ofrecer!

 

Alta respuesta QRS-X CVT: Tiene un QRS-X transmisión CVT de alto rendimiento en una caja de cambios compacta que se optimiza para trabajar en combinación con el turbo para eliminar el retraso del turbo y aumentar la respuesta de la aceleración sin interrupción. Tiene una conexión suave y predecible, y se queda en un RPM óptimo por lo que en la conducción y el rendimiento general se mantiene, incluso en las condiciones más severas, como la escalada o el terreno fangoso.

 Maverick X3 Irisarrimotor.com

Duradera QRS-X diseño CVT: La transmisión de QRS-X CVT pasa a tener un enorme poder en la familia de Can-Am Maverick X3 de capacidad extrema, la correa de transmisión de espesor de largo y un diseño de la polea de tres rodillos robusto que incluye aletas de refrigeración integradas para un mayor flujo de aire. Es un sistema de engranajes con ningún eje trasera para mayor durabilidad y sin necesidad de mantenimiento.

 

Refrigeración avanzada: Mejor flujo de aire para la refrigeración CVT optimizado que proporciona una mejor protección para los componentes consiguiendo una mayor duración (por ejemplo, la durabilidad de la correa más larga) y un mejor mantenimiento.

 

Simple mantenimiento de la transmisión: El Can-Am Maverick X3 SSV ha sido diseñado para facilitar el mantenimiento del sistema de transmisión por medio de un acceso rápido a los filtros y desmontaje de la correa.

 

Aumento de la capacidad de combustible: Los propietarios se centrarán más en la conducción y menos en el repostaje con el Can-Am Maverick X3, ya que ofrece unos 40 litros del depósito de combustible, que es el más grande en la industria.

 

Amplia capacidad de almacenamiento / carga: El Can-Am Maverick X3 SSV tiene un total de 2,5 litros / 9,4 l de almacenamiento a través de una caja de guantes fijo, consola central y dos portavasos. Externamente, hay una parrilla trasera con una capacidad de 91 kg. Adaptación de con el sistema LinQ de accesorios, lo que permite una fácil instalación y retirada de una caja de almacenamiento, soporte de extensión, bolso u otros artículos enganche rápido.

 Maverick X3 Irisarrimotor.com

La última tecnología de encendido: El Can-Am Maverick X3 cuenta con un botón de autoencendido, sin llave de arranque y parada activado por una llave de radiofrecuencia digitalmente con Sistema de seguridad codificado (DESS). También incluye una clave de aprendizaje independiente que limita la velocidad y la aceleración de los conductores noveles.

 

Mantenimiento simple: El X3 Can-Am Maverick está diseñado para facilitar el mantenimiento. El capó delantero permite un acceso rápido a los líquidos y fusibles, mientras que los paneles de carrocería snapfitted permiten un rápido acceso a otros componentes clave. El capó y la parrilla también son extraíbles para facilitar la limpieza del radiador. Además, hay un fácil acceso a las piezas, incluyendo el radiador, batería, filtro de aceite, bomba de combustible y turbo.

 

Sin necesidad de mantenimiento primer año: El Can-Am Maverick X3 tiene un periodo de mantenimiento requerido y sólo un programa de mantenimiento anual, lo que significa reducción de los costes totales de mantenimiento. El mantenimiento anual es asesorado a 3.000 km o 200 horas.

 

Fuente original: UTV Driver

Dejar comentario

0 Comentarios

Campos obligatorios(*)